Metodología Cursos

Nuestro modelo de educación continua tiene como eje central al estudiante. Se implementa de forma asíncrona y 100% en línea, de modo que los participantes pueden conectarse y realizar sus actividades de aprendizaje con total independencia de tiempo y espacio.

Se orienta puntualmente al desarrollo de competencias profesionales específicas en los estudiantes, centradas sobre todo en el saber hacer profesional;  entrega a los participantes herramientas que tienen aplicación inmediata en su ejercicio profesional.

El proceso educativo se lleva a cabo en un Campus Virtual diseñado en base a los más modernos principios pedagógicos, lo que favorece una eficiente conectividad entre estudiantes, profesores y administrativos.

El curso se desarrolla de acuerdo a un calendario académico definido, que permite que todo el grupo de estudiantes avance a un mismo ritmo hasta su conclusión; y está a cargo de un profesor especialista en la temática, con amplia experiencia laboral y trayectoria internacional en el ejercicio docente.

La semana previa al inicio del proceso formativo, los estudiantes participan de un curso de inducción en el que se familiarizan con el modelo educativo y aprenden a desenvolverse en el campus virtual.

Cada curso tiene una duración total de seis semanas, la primera destinada al curso de inducción y las cinco restantes al desarrollo de competencias profesionales específicas.  Los contenidos curriculares están graduados de forma tal que suponen una carga de 20 horas académicas de dedicación semanal para los estudiantes, haciendo un total de 120 horas de trabajo.

En cada una de las semanas de duración del curso, los estudiantes deben realizar la lectura de bibliografía científica especializada, participar en foros, resolver cuestionarios online y realizar tareas prácticas.  Estas son actividades de aprendizaje evaluadas, de las que se obtiene la calificación final del curso.

Las actividades de aprendizaje están diseñadas de manera que promueven la interacción entre los estudiantes y el profesor, quien puede ser consultado en cualquier momento del curso. La cantidad máxima de estudiantes participantes en un curso es de 30, lo que hace posible que cada uno reciba un  acompañamiento individualizado.

El curso incluye dos workshops que se realizan en la tercera y quinta semanas. Éstas son reuniones síncronas dirigidas por el profesor, con participación de los estudiantes.  Su propósito es realizar un análisis de caso, que permita la integración de la teoría con la práctica.  Son sesiones grabadas que quedan a disposición de los estudiantes que no pudieron participar.

Las calificaciones se realizan en una escala de 1 a 100 puntos y la nota mínima de aprobación es de 70.

La calidad de los procesos académicos y administrativos es supervisada en cada una de sus fases, gracias a la integración de todos nuestros sistemas informáticos. Tanto profesores como estudiantes son continuamente monitoreados con el objetivo de brindarles apoyo en el cumplimiento de sus deberes y obligaciones. Para esto, se cuenta con un potenciado grupo de profesionales en el Centro de Atención a los estudiantes y profesores, quienes resuelven rápidamente todas las dudas, consultas o dificultades que se generen en el desarrollo del proceso pedagógico.

 

Metodología Diplomados

Nuestro modelo educativo tiene como eje central al estudiante. Se implementa de forma asíncrona y 100% en línea, de modo que los participantes pueden conectarse y realizar sus actividades de aprendizaje con total independencia de tiempo y espacio.

Se orienta puntualmente al desarrollo de competencias profesionales específicas en los estudiantes, centradas sobre todo en el saber hacer profesional;  entrega a los participantes herramientas que tienen aplicación inmediata en su ejercicio profesional. 

Cada diplomado tiene una duración de 16 semanas, que se distribuyen en cuatro cursos.  Los primeros tres cursos abordan los contenidos específicos de la formación y tienen una duración de cuatro semanas cada uno.  El último curso tiene una semana de duración y se destina a la elaboración del trabajo final de diplomado.  Entre cada uno de estos cursos, se destina una semana de receso.

Los contenidos curriculares están graduados de forma tal que suponen una carga de 20 horas académicas de dedicación semanal para los estudiantes, haciendo un total de 260 horas de trabajo a lo largo de todo el programa.

El proceso educativo se lleva a cabo en un Campus Virtual diseñado en base a los más modernos principios pedagógicos, que favorece una eficiente conectividad entre estudiantes, profesores y administrativos.

El programa se desarrolla de acuerdo a un calendario académico definido,  que permite que todo el grupo de estudiantes avance a un mismo ritmo hasta su conclusión y está a cargo de profesores especialistas en las temáticas, con amplia experiencia laboral y trayectoria internacional en el ejercicio docente.

 

La semana previa al inicio del proceso formativo, los estudiantes deben participar de un curso de inducción en el que se familiarizan con el modelo educativo y aprenden a desenvolverse en el campus virtual.

En cada una de las semanas de duración de los cursos, los estudiantes deben realizar la lectura de bibliografía científica especializada, participar en foros, resolver cuestionarios online y realizar tareas prácticas.  Estas son actividades de aprendizaje evaluadas, de las que se obtiene la calificación final de cada curso.

Las actividades de aprendizaje están diseñadas de manera que promueven la interacción entre los estudiantes y el profesor, quien puede ser consultado en cualquier momento del curso. La cantidad máxima de estudiantes participantes en un curso es de 35, lo que permite que el profesor realice un acompañamiento individualizado a cada estudiante.

Cada uno de los tres cursos de especialidad incluye dos videoconferencias con los participantes, las mismas que se realizan bisemanalmente (segunda y  cuarta semanas de cada curso). Estas son reuniones síncronas dirigidas por el profesor, con la participación de los estudiantes.  Su propósito es realizar un análisis de caso, que permita la integración de la teoría con la práctica.  Son sesiones grabadas que quedan a disposición de los estudiantes que no pudieron participar.

La escala de calificaciones es de 1 a 100 puntos y la nota mínima de aprobación es de 70.

La calidad de los procesos académicos y administrativos es supervisada en cada una de sus fases, gracias a la integración de todos los sistemas informáticos. Tanto profesores como estudiantes son continuamente monitoreados con el objetivo de brindarles apoyo en el cumplimiento de sus deberes y obligaciones. Para esto, se cuenta con un potenciado grupo de profesionales en el Centro de Atención a los Estudiantes y Profesores, quienes resuelven rápidamente todas las dudas, consultas o dificultades que se generen en el desarrollo del programa.

CONTACTO

Dirección: Huérfanos 779, Santiago Chile, Región Metropolitana

Teléfono: 56-22-8979599

Email: informacion@uonline.cl

www.uonline.cl