UOnline - Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la duración de los cursos?

Cada curso tiene una duración total de seis semanas, la primera destinada al curso de inducción y las cinco restantes al desarrollo de competencias profesionales específicas.

Los contenidos curriculares están graduados de forma tal que suponen una carga de 20 horas académicas de dedicación semanal para los estudiantes, haciendo un total de 120 horas de trabajo.

Todas las semanas tienen actividades de aprendizaje y evaluativas que deben ser realizadas, entre ellas se cuentan: la lectura de bibliografía científica especializada, foros, tareas y cuestionarios online.

Es importante indicar que los participantes no tienen ninguna restricción referente a la cantidad de ingresos al campus virtual, es decir pueden ingresar según el horario de su preferencia, las veces que deseen hacerlo.

¿Hay algún perfil requerido para la admisión?

No, no se restringe a ningún área de conocimiento, sin embargo el comité de admisiones verifica que se cumpla a cabalidad los requerimientos de admisión.

¿Cuál es la bibliografía o material de estudio que se utiliza en el curso?

En el curso se utilizan los materiales siguientes:

  • Un eBook original y con licencia, que se entrega a los estudiantes al inicio de los cursos.
  • Papers científicos elaborados por los tutores.
  • Papers de revistas científicas especializadas.

Cada curso permite a los participantes, el acceso a un buscador de literatura científica especializada y a una biblioteca digital con 70.000 títulos a disposición.

¿Qué pasos tengo que seguir para ser estudiante de UOnline Formación Permanente?

Para iniciar el proceso de admisión debe realizar la postulación online a través del siguiente enlace:

http://uonline.cl/postulacion.php

Una vez realizada la postulación online debe enviar únicamente en formato digital los siguientes requisitos de admisión:

  • Formulario de admisión debidamente llenado (descargar)
  • Fotocopia legible del documento de identidad, DNI, cédula de identidad o pasaporte (anverso y reverso)
  • Copia simple del diploma académico, acta de grado, título profesional o certificado del grado académico más alto obtenido, con reconocimiento oficial.

¿Se precisa presencia física en algún momento?

La presencia física en UOnline Formación Permanente no es requerida en ningún momento del curso, ya que nuestra metodología de estudio es 100% virtual.

¿Cuántas horas online se deben dedicar a la semana?

El régimen de estudio está establecido en un promedio de 20 horas semanales, que pueden variar en función de la experiencia del participante en cada curso.

Es importante indicar que los participantes no tienen ninguna restricción referente a la cantidad de ingresos al campus virtual, es decir pueden ingresar según el horario de su preferencia, las veces que deseen hacerlo.

¿Hay horarios fijos de conexión?

El modelo educativo es un modelo asíncrono y 100% en línea que le permite ser flexible en los horarios de ingreso, no es preciso que se conecte en determinadas horas ni que cumpla una cantidad horaria de actividad en el campus. Cuando se realicen las reuniones síncronas (workshops), estas quedarán grabadas a disposición de los estudiantes que no pudieron participar.

¿Cómo son las clases?

Nuestro modelo de educación continua tiene como eje central al estudiante. Se implementa de forma asíncrona y 100% en línea, de modo que los participantes pueden conectarse y realizar sus actividades de aprendizaje con total independencia de tiempo y espacio.

Se orienta puntualmente al desarrollo de competencias profesionales específicas en los estudiantes, centradas sobre todo en el saber hacer profesional; entrega a los participantes herramientas que tienen aplicación inmediata en su ejercicio profesional.

El proceso educativo se lleva a cabo en un Campus Virtual diseñado en base a los más modernos principios pedagógicos, lo que favorece una eficiente conectividad entre estudiantes, profesores y administrativos.

El curso se desarrolla de acuerdo a un calendario académico definido, que permite que todo el grupo de estudiantes avance a un mismo ritmo hasta su conclusión; y está a cargo de un profesor especialista en la temática, con amplia experiencia laboral y trayectoria internacional en el ejercicio docente.

La semana previa al inicio del proceso formativo, los estudiantes participan de un curso de inducción en el que se familiarizan con el modelo educativo y aprenden a desenvolverse en el campus virtual.

Cada curso tiene una duración total de seis semanas, la primera destinada al curso de inducción y las cinco restantes al desarrollo de competencias profesionales específicas. Los contenidos curriculares están graduados de forma tal que suponen una carga de 20 horas académicas de dedicación semanal para los estudiantes, haciendo un total de 120 horas de trabajo.

En cada una de las semanas de duración del curso, los estudiantes deben realizar la lectura de bibliografía científica especializada, participar en foros, resolver cuestionarios online y realizar tareas prácticas. Estas son actividades de aprendizaje evaluadas, de las que se obtiene la calificación final del curso.

Las actividades de aprendizaje están diseñadas de manera que promueven la interacción entre los estudiantes y el profesor, quien puede ser consultado en cualquier momento del curso. La cantidad máxima de estudiantes participantes en un curso es de 30, lo que hace posible que cada uno reciba un acompañamiento individualizado.

El curso incluye dos workshops que se realizan en la tercera y quinta semanas. Éstas son reuniones síncronas dirigidas por el profesor, con participación de los estudiantes. Su propósito es realizar un análisis de caso, que permita la integración de la teoría con la práctica. Son sesiones grabadas que quedan a disposición de los estudiantes que no pudieron participar.

Las calificaciones se realizan en una escala de 1 a 100 puntos y la nota mínima de aprobación es de 70.

La calidad de los procesos académicos y administrativos es supervisada en cada una de sus fases, gracias a la integración de todos nuestros sistemas informáticos. Tanto profesores como estudiantes son continuamente monitoreados con el objetivo de brindarles apoyo en el cumplimiento de sus deberes y obligaciones. Para esto, se cuenta con un potenciado grupo de profesionales en el Centro de Atención a los estudiantes y profesores, quienes resuelven rápidamente todas las dudas, consultas o dificultades que se generen en el desarrollo del proceso pedagógico.

¿Cuál es el valor del curso?

El costo al contado de los Cursos de Actualización Profesional es  de USD 590 (Quinientos Noventa dólares de Norte América).

¿Cuáles son las formas de pago?

Podrá pagar su inscripción a los cursos con tarjeta de crédito, PayPal o a través de una transferencia bancaria desde el exterior, de acuerdo a los procedimientos que le detallamos a continuación:

Opción 1. Tarjeta de Crédito
Usted puede realizar el pago con cualquier tarjeta de crédito internacional. Esta es una transacción electrónica 100% segura que no genera ningún gasto de transferencia de dinero para el alumno.

Opción 2. PayPal
PayPal le permite pagar con cualquier tarjeta de crédito de manera fácil y segura manteniendo sus datos protegidos.

Opción 3. Transferencia Bancaria
Usted debe dirigirse al banco de su preferencia en el que tenga una cuenta activa y entregarle al agente los datos para realizar la transferencia, puesto que para hacer la transacción el banco debita de su cuenta en la moneda local y abonan a la nuestra en dólares.
Este proceso se llama compra - venta de divisas y por normativa lo realizan en horas de la mañana de lunes a viernes.

Datos para realizar la transferencia bancaria:

Nombre del Banco: UBS AG
Dirección del Banco: Postfach 8098 Zurich – Suiza
Teléfono: 41 44 271 11 11
Swift: UBSWCHZH80A
Beneficiario: Fundación UVirtual
Cuenta N°: CH470020620611091364G
Moneda: Dólares
Datos UOnline para llenar los formularios:
Dirección: Huérfanos 779, Oficina 606 (esquina San Antonio), Santiago Centro, Región Metropolitana.
Teléfono: 56-22-8979599
País: Chile

Importante: Todos los gastos resultantes de la transferencia bancaria corren por cuenta del postulante.

Preguntas Frecuentes - Diplomados

¿Cuál es la duración de los diplomados?

Cada diplomado tiene una duración de 16 semanas, que se distribuyen en cuatro cursos.  Los primeros tres cursos abordan los contenidos específicos de la formación y tienen una duración de cuatro semanas cada uno.  El último curso tiene una semana de duración y se destina a la elaboración del trabajo final de diplomado.  Entre cada uno de estos cursos, se destina una semana de receso.

Los contenidos curriculares están graduados de forma tal que suponen una carga de 20 horas académicas de dedicación semanal para los estudiantes, haciendo un total de 260 horas de trabajo a lo largo de todo el programa.

En cada una de las semanas de duración de los cursos, los estudiantes deben realizar la lectura de bibliografía científica especializada, participar en foros, resolver cuestionarios online y realizar tareas prácticas.  Estas son actividades de aprendizaje evaluadas, de las que se obtiene la calificación final de cada curso.

Es importante indicar que los participantes no tienen ninguna restricción referente a la cantidad de ingresos al campus virtual, es decir pueden ingresar según el horario de su preferencia, las veces que deseen hacerlo.

¿Hay algún perfil requerido para la admisión?

No, no se restringe a ningún área de conocimiento, sin embargo el comité de admisiones verifica que se cumpla a cabalidad los requerimientos de admisión.

¿Cuál es la bibliografía o material de estudio que se utiliza en el diplomado?

En el diplomado se utilizan los materiales siguientes:

  • eBooks originales y con licencia, que se entregan a los estudiantes al inicio de los programas.
  • Papers científicos elaborados por los tutores.
  • Papers de revistas científicas especializadas.

Cada curso permite a los participantes, el acceso a un buscador de literatura científica especializada y a una biblioteca digital con 70.000 títulos a disposición.

¿Qué pasos tengo que seguir para ser estudiante de UOnline Formación Permanente?

Para iniciar el proceso de admisión debe realizar la postulación online a través del siguiente enlace:
http://uonline.cl/postulacion.php

Una vez realizada la postulación online debe enviar únicamente en formato digital los siguientes requisitos de admisión:

  • Formulario de admisión debidamente llenado (descargar)
  • Fotocopia legible del documento de identidad, DNI, cédula de identidad o pasaporte (anverso y reverso)

Copia simple del diploma académico, acta de grado, título profesional o certificado del grado académico más alto obtenido, con reconocimiento oficial.

¿Se precisa presencia física en algún momento?

La presencia física en UOnline Formación Permanente no es requerida en ningún momento del curso, ya que nuestra metodología de estudio es 100% virtual.

¿Cuántas horas online se deben dedicar a la semana?

Los contenidos curriculares están graduados de forma tal que suponen una carga de 20 horas académicas de dedicación semanal para los estudiantes, haciendo un total de 260 horas de trabajo a lo largo de todo el programa.

Es importante indicar que los participantes no tienen ninguna restricción referente a la cantidad de ingresos al campus virtual, es decir pueden ingresar según el horario de su preferencia, las veces que deseen hacerlo.

¿Hay horarios fijos de conexión?

El modelo educativo es un modelo asíncrono y 100% en línea que le permite ser flexible en los horarios de ingreso, no es preciso que se conecte en determinadas horas ni que cumpla una cantidad horaria de actividad en el campus. Cuando se realicen las reuniones síncronas (workshops), estas quedarán grabadas a disposición de los estudiantes que no pudieron participar.

¿Cómo son las clases?

El campus virtual es un ambiente tecnológico de colaboración online que tiene como objetivo generar los entornos adecuados para el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se implementa de forma asíncrona y 100% en línea, de modo que los participantes pueden conectarse y realizar sus actividades de aprendizaje con total independencia de tiempo y espacio.

Se orienta puntualmente al desarrollo de competencias profesionales específicas en los estudiantes, centradas sobre todo en el saber hacer profesional;  entrega a los participantes herramientas que tienen aplicación inmediata en su ejercicio profesional.

Cada diplomado tiene una duración de 16 semanas, que se distribuyen en cuatro cursos.  Los primeros tres cursos abordan los contenidos específicos de la formación y tienen una duración de cuatro semanas cada uno.  El último curso tiene una semana de duración y se destina a la elaboración del trabajo final de diplomado.  Entre cada uno de estos cursos, se destina una semana de receso.

Los contenidos curriculares están graduados de forma tal que suponen una carga de 20 horas académicas de dedicación semanal para los estudiantes, haciendo un total de 260 horas de trabajo a lo largo de todo el programa.

El proceso educativo se lleva a cabo en un Campus Virtual diseñado en base a los más modernos principios pedagógicos, que favorece una eficiente conectividad entre estudiantes, profesores y administrativos.
El programa se desarrolla de acuerdo a un calendario académico definido,  que permite que todo el grupo de estudiantes avance a un mismo ritmo hasta su conclusión y está a cargo de profesores especialistas en las temáticas, con amplia experiencia laboral y trayectoria internacional en el ejercicio docente.

La semana previa al inicio del proceso formativo, los estudiantes deben participar de un curso de inducción en el que se familiarizan con el modelo educativo y aprenden a desenvolverse en el campus virtual.
En cada una de las semanas de duración de los cursos, los estudiantes deben realizar la lectura de bibliografía científica especializada, participar en foros, resolver cuestionarios online y realizar tareas prácticas.  Estas son actividades de aprendizaje evaluadas, de las que se obtiene la calificación final de cada curso.

Las actividades de aprendizaje están diseñadas de manera que promueven la interacción entre los estudiantes y el profesor, quien puede ser consultado en cualquier momento del curso. La cantidad máxima de estudiantes participantes en un curso es de 35, lo que permite que el profesor realice un acompañamiento individualizado a cada estudiante.

Cada uno de los tres cursos de especialidad incluye dos videoconferencias con los participantes, las mismas que se realizan bisemanalmente (segunda y  cuarta semanas de cada curso). Estas son reuniones síncronas dirigidas por el profesor, con la participación de los estudiantes.  Su propósito es realizar un análisis de caso, que permita la integración de la teoría con la práctica.  Son sesiones grabadas que quedan a disposición de los estudiantes que no pudieron participar.

La escala de calificaciones es de 1 a 100 puntos y la nota mínima de aprobación es de 70.

La calidad de los procesos académicos y administrativos es supervisada en cada una de sus fases, gracias a la integración de todos los sistemas informáticos. Tanto profesores como estudiantes son continuamente monitoreados con el objetivo de brindarles apoyo en el cumplimiento de sus deberes y obligaciones. Para esto, se cuenta con un potenciado grupo de profesionales en el Centro de Atención a los Estudiantes y Profesores, quienes resuelven rápidamente todas las dudas, consultas o dificultades que se generen en el desarrollo del programa.

¿Cuál es el valor del curso?

El costo al contado de los Diplomados es de USD 950 (Novecientos Cincuenta dólares de Norte América).

Opción 1. Tarjeta de Crédito
Usted puede realizar el pago con cualquier tarjeta de crédito internacional. Esta es una transacción electrónica 100% segura que no genera ningún gasto de transferencia de dinero para el alumno.

Opción 2. PayPal
PayPal le permite pagar con cualquier tarjeta de crédito de manera fácil y segura manteniendo sus datos protegidos.

Opción 3. Transferencia Bancaria

Usted debe dirigirse al banco de su preferencia en el que tenga una cuenta activa y entregarle al agente los datos para realizar la transferencia, puesto que para hacer la transacción el banco debita de su cuenta en la moneda local y abonan a la nuestra en dólares.

Este proceso se llama compra - venta de divisas y por normativa lo realizan en horas de la mañana de lunes a viernes.

Datos para realizar la transferencia bancaria:

Nombre del Banco: UBS AG
Dirección del Banco: Postfach 8098 Zurich – Suiza
Teléfono: 41 44 271 11 11
Swift: UBSWCHZH80A
Beneficiario: Fundación UVirtual
Cuenta N°: CH470020620611091364G
Moneda: Dólares
Datos UOnline para llenar los formularios:
Dirección: Huérfanos 779, Oficina 606 (esquina San Antonio), Santiago Centro, Región Metropolitana.
Teléfono: 56-22-8979599
País: Chile

Importante: Todos los gastos resultantes de la transferencia bancaria corren por cuenta del postulante.

¿Existen planes de pago?

Usted tiene la facilidad de optar por un crédito directo sin requisitos financieros o bancarios, tenemos tres planes disponibles para su elección, el valor total final del curso a crédito varía en función del plazo que elija.

 

CONTACTO

Dirección:
Huérfanos 779, Santiago Chile, Región Metropolitana

Teléfono:
+56 22 8979599
+56 22 5832309

Email: informacion@uonline.cl

www.uonline.cl